Donald Trump supera a Joe Biden entre hispanos de Florida

El actual mandatario de Estados Unidos se encuentra al frente en las preferencias entre los hispanos de la Florida para la elección del 3 de noviembre, según la encuesta de NBC/Marist.
Donald Trump Joe biden

A pesar de sus inmensas polémicas dentro de su mandato, Donald Trump supera a Joe Biden en la preferencia para las elecciones del próximo 3 de noviembre, en la comunidad hispana de Florida.

Las declaraciones racistas, xenofóbicas y su controvertido enfrentamiento al coronavirus, no han golpeado al actual mandatario de Estados Unidos, de cara a su posible reelección.

La encuesta NBC/Marist2 sorprendió con sus resultados que ponen a Trump por encima de Biden, en Florida.

Aunque en el estado se encuentran con un virtual empate de 48 por ciento para ambos contendientes, en la comunidad hispana la intención de voto está a favor del presidente con una inclinación de 50-46.

Mientras tanto, el promedio de encuestas de Real Clear Politics, tiene a Biden, candidato presidencial demócrata, con una ventaja de sólo 1.4 por ciento.

Hace cuatro años, en Florida, Trump venció a Hillary Clinton por 1.2 por ciento; es decir, la superó por cerca de 112,000 votos.

Clinton, sin embargo, tuvo mayor preferencia que Trump entre los latinos del estado, al contabilizar 62% sobre 35%, según las encuestas hechas a la salida de las urnas el mismo día de las elecciones.

En tanto, el estudio de la empresa demócrata Equis Research mostró a finales de agosto una venta de 53-37 para Biden, entre los hispanos de Florida.

La ventaja era aún mayor entre los electores puertorriqueños, que favorecieron 62-28 a Biden sobre el actual mandatario estadounidense.

El parlamentario noruego ultraderechista propuso por segunda ocasión al mandatario de Estados Unidos para ganar el importante reconocimiento

Situación diferente

En el escenario nacional, Biden se ha ganado a la comunidad latina.

El candidato demócrata a la Casa Blanca aventaja al mandatario republicano, Donald Trump, en la intención de voto de los hispanos para las elecciones.

Cerca de 65% de los latinos piensa votar por Joe Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, frente al 24%, que pronostica inclinarse por el actual presidente, mencionó un sondeo del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.

A falta de poco menos de dos meses para la decisión final, los candidatos aún se disputan el corazón de los latinos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.