Noticias

Giammattei se encuentra estable y continúa bajo tratamiento por Covid-19

El mandatario fue diagnosticado la semana pasada con la enfermedad y ha brindado información constante sobre su estado de salud.

El departamento de Comunicación Social de la Presidencia informó que el mandatario Alejandro Giammattei, quien continúa bajo tratamiento por Covid-19, se encuentra estable.

La oficina gubernamental señaló que este domingo 27 de septiembre que el gobernante no brindaría el mensaje para dar a conocer su estado de salud, como lo hace a diario a las 11:00 horas.

“Pero él sigue desde su casa coordinando con su equipo de trabajo todos los proyectos de país”, se indicó.

Cabe resaltar que por ahora se desconoce si el mandatario se pronunciará por medio de cadena nacional para informar sobre las disposiciones presidenciales que estarán vigentes en los próximos días.

Recomendados

Ello tomando en cuenta que los lineamientos definidos en el marco de la emergencia sanitaria que se anunciaron el pasado domingo únicamente aplicaban para el período del 21 al 28 de septiembre.

Caso leve

Giammattei ha indicado en diferentes ocasiones que su caso es leve, aunque ha reconocido que es un paciente de alto riesgo para el coronavirus.

Sus síntomas, según ha mencionado, incluyen malestar similar al de la gripe, dolor de cuerpo, diarrea y tos.

Ha asegurado que sus pulmones por ahora están bien y, a pesar de tener fatiga, no se ha visto en la necesidad de usar oxígeno.

Aseguró que ha registrado niveles de saturación muy buenos, incluso de 97%.

“Dios sin duda alguna me quiere. Me está dejando aquí, me está dejando luchar contra la enfermedad. Hemos tenido un tratamiento muy agresivo”, dijo.

El mandatario continúa bajo atención médica, por lo que hace dos días acudió al hospital temporal del Parque de La Industria, en donde se le practicaron exámenes de control, incluida una tomografía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos