Noticias

Giammattei despeja dudas sobre su enfermedad y presenta resultado de Covid-19

El mandatario guatemalteco fue diagnosticado con coronavirus el 17 de septiembre.

El presidente Alejandro Giammattei, con un semblante cansado, este miércoles se refirió a la población para informar sobre su situación de coronavirus.

“Estoy en el octavo día, tuve una mala noche, padecí insomnio. Tengo mucho dolor de cuerpo. Sin embargo, la medicina está haciendo buen efecto. Los médicos dicen que superar el día 10 ya es un logro”, indicó el mandatario.

El gobernante dijo que el próximo jueves le realizarán los exámenes de seguimiento al coronavirus. Él estima que en aproximadamente 10 días la prueba de Covid-19 salga negativa y así pueda retomar sus actividades de forma presencial.

Presenta resultado de coronavirus

Giammattei dio a conocer que el 17 de septiembre fue confirmado con coronavirus, pero hubo rumores de que esto no fuera cierto, pues su enfermedad se anunció cuando hay fuertes señalamientos a su gestión.

Recomendados

“Hay mucha gente que como dijo santo Tomás: Hasta no ver, no creer… Esto es para aquellos que dicen que estoy en casa descansando. No puedo estar en la calle porque estaría contagiando gente”, dijo el presidente.

Mientras Giammattei se refirió a la población, el equipo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia compartió el resultado del hisopado nasofaringueo.

En el documento se lee que la prueba se hizo en el Hospital General San Juan de Dios, lugar en el que se llegaría internar el mandatario si su salud se complica.

Otros contagios en el Ejecutivo

Durante el mensaje presidencial, Giammattei informó sobre el contagio de otros tres funcionarios de gobierno, quienes estuvieron con él en los actos por el Día de la Independencia. Ellos son:

  • Subsecretario general de la Presidencia
  • Ministro de Cultura y Deportes
  • Viceministro de Relaciones Exteriores

Tags

Lo Último


Te recomendamos