Covid-19: Estas son las disposiciones presidenciales para los próximos días

"Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para evitar que la enfermedad vuelva a crecer, aunque les digo con certeza, hoy estamos mejor preparados que hace seis meses", aseveró el presidente Giammattei.
Alejandro Giammattei
Foto: Presidencia.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las medidas de prevención contra el Covid-19 que deben acatarse para los siguientes días.

Horas antes, el mandatario dio a conocer mediante un mensaje que se encuentra estable luego de haberse contagiado por la enfermedad y que continúa con tratamiento médico.

Giammattei se encuentra estable y continúa bajo tratamiento por Covid-19

VIDEO

#EnDirecto

#EnDirecto Gobierno de Guatemala emite cadena nacional de radio y televisión por el tema del Covid-19.

Gepostet von Publinews Guatemala am Sonntag, 27. September 2020

Medidas por coronavirus

“Las disposiciones se mantienen exactamente igual, no hay cambios”, dijo el mandatario.

No obstante no detalló el tiempo que se deben acatar las mismas, tomando en cuenta que la vez anterior se estipularon para una semana.

Estas fueron las disposiciones presidenciales que se anunciaron la semana pasada:

  • La restricción del toque de queda continúa de 9 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente. Mientras que la movilidad está permitida de 4 de la mañana a 9 de la noche.
  • Se prohibe el expendio de bebidas alcohólicas entre las 7pm hasta las 5am del otro día. El consumo de estas está totalmente prohibido en lugares públicos.

Discurso

“Quiero agradecerles a ustedes, que durante meses se han cuidado y nos han cuidado a todos. Gracias a los que toman las medidas, a los que trabajan cada día, a los que se levantan muy temprano para alimentar a sus familias. Gracias a los empresarios que con sus negocios dan empleos, ahora más que nunca”, inició diciendo el presidente Giammattei.

No obstante, y después de agradecer, el mandatario indicó que todo lo anterior “no es suficiente”, dijo que hay que seguir.

“Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para evitar que la enfermedad vuelva a crecer, aunque les digo con certeza, hoy estamos mejor preparados que hace seis meses”, aseveró.

“Con Covid-19”

“Han sido ya 10 días pero debo decirles que estoy bien. Los médicos me piden paciencia, que por cierto, me hace falta. En los próximo días volveré a mi actividad normal”, dijo.

Asimismo, el presidente indicó que sigue haciendo teletrabajo. También agradeció a los grupos de oración de distintos credos que han orado por él durante este tiempo.

Casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que para el domingo, 27 de septiembre, se superaban los 90 mil casos acumulados de Covid-19.

Además, se informó que se sumaron 414 pacientes recuperados y se reportó el fallecimiento de 16 personas.

Covid-19: Guatemala supera los 90 mil casos acumulados

* Con información del Gobierno de la República.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.