Covid-19: Disposiciones presidenciales para los próximos días

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencial dio a conocer las medidas que se deben acatar a partir de este lunes, 21 de septiembre. El presidente Giammattei no brindó mensaje este domingo.
Paseo de la Sexta. Foto: Edwin Bercián

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer las medidas que se deben acatar a partir de mañana, lunes 21 de septiembre, para continuar con la lucha contra el Covid-19.

En esta oportunidad el mandatario Alejandro Giammattei no brindó el acostumbrado mensaje presidencial por medio de los canales oficiales de comunicación del Gobierno.

No obstante, en horas de la mañana Giammattei compartió con la población una segunda actualización sobre su salud, pero también hizo un llamado a la “reflexión”.

Presidente Giammattei: “Esta enfermedad es difícil; es dolorosa”

VIDEO

#EnDirecto #EnDirecto Gobierno da a conocer las medidas que se deben acatar por la pandemia Covid-19 a partir de mañana.

#EnDirectoGobierno da a conocer las medidas que se deben acatar por la pandemia Covid-19 a partir de mañana.

Gepostet von Publinews Guatemala am Sonntag, 20. September 2020

Medidas por coronavirus

  • El Gobierno indicó que las disposiciones presidenciales se mantienen vigentes del lunes 21 hasta el lunes 28 de septiembre, es decir, por una semana.
  • En cuanto a la restricción del toque de queda, este continúa de 9 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente. Mientras que la movilidad está permitida de 4 de la mañana a 9 de la noche.
  • Se prohibe el expendio de bebidas alcohólicas entre las 7pm hasta las 5am del otro día. El consumo de estas está totalmente prohibido en lugares públicos.

Sobre el tablero de alertas

El Gobierno también dio a conocer que en relación a lo reflejado por el tablero de alertas, para los próximos 15 días se encuentran 165 municipios en color rojo, 101 en alerta naranja y 74 en alerta amarilla.

Hay una diferencia de 36 municipios menos en alerta roja comparado con el reporte de hace 15 días.

Tablero de Covid-19 muestra a 201 municipios con alerta roja

Segunda ola

Asimismo, también se hace énfasis en que “hay una segunda ola de la pandemia como consecuencia del relajamiento social”.

“En Guatemala los indicadores muestran que, por el momento, los casos siguen disminuyendo, hay menos muertes por Covid-19 y hay menos ocupación de camas dedicadas”, se añadió en el mensaje presidencial.

Alerta sobre noticia falsa

El presidente Alejandro Giammattei pidió a los guatemaltecos no dejarse engañar ante la difusión de un audio sobre un supuesto terremoto y destacó que se trata de información falsa.

Giammattei refiere que alerta sobre supuesto terremoto es falsa

* Con información del Gobierno de la República.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.