Ministro de Cultura es hospitalizado por Covid-19

Según indicó la cartera, el funcionario Felipe Aguilar seguirá al frente de su despacho.
Ministro de Cultura

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, fue hospitalizado este sábado 26 de septiembre. El pasado viernes 18 se confirmó que el funcionario dio positivo al virus Covid-19 SARS-CoV-2.

Según se indicó por medio de un comunicado, el funcionario está estable y en uso de todas sus facultades. Por tal motivo, continuará al frente de su despacho.

Tanto el funcionario como su equipo de trabajo continuarán con el plan para el cumplimiento de los objetivos de la administración.

Aguilar dio positivo a Covid-19 el mismo día que se confirmó que el presidente Alejandro Giammattei se había contagiado.

El mandatario señaló que posiblemente se contagió durante las actividades por independencia.

Felipe Armando Aguilar Marroquín
Foto: Presidencia.

Así avanza el presidente

El mandatario cambió la forma en la que diariamente informa sobre su estado de salud tras haber sido confirmado con el nuevo coronavirus.

Este sábado, por medio de su equipo de comunicación, envío un audio de 34 segundos en el que indicó que la enfermedad pareciera estar cediendo.

“Vamos muy bien, los días críticos están pasando. Los síntomas como la fatiga, el cansancio y la disnea (dificultad para respirar) irán pasando con el tiempo”.

Asimismo aseguró que el tratamiento contra la Covid-19 le está siendo efecto y lo está siguiendo “al pie de la letra”. Paralelo a esto, sigue coordinando las acciones del gabinete de gobierno.

“Estoy trabajando desde casa, no dejo de hacerlo”, aseguró el presidente.

Acumulado de coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud este sábado actualizó la cifra de contagios por coronavirus. Los datos corresponden a ayer hasta las 23:59 horas.

  • Casos acumulados registrados: 89 mil 702
  • Recuperados estimados: 78 mil 284
  • Activos estimados: 8 mil 205
  • Personas fallecidas: 3 mil 213

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.