Verifican protocolos en unidades de Transurbano y de buses extraurbanos

Los ensayos se realizan para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Personal de la Municipalidad de Guatemala y del Ministerio de Salud verifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los transportistas.

Este sábado 26 de septiembre, el último del mes, se realizan ensayos de bioseguridad en Centra Norte, ubicada en la zona 18, y en la estación Trebolito, en la zona 12.

Las unidades que participan en la pruebas son Transurbanos y autobuses extraurbanos con diferentes rutas a la capital, así como a nivel municipal y departamental. El objetivo es evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El personal verifica lo siguiente:

  • Uso correcto de la mascarilla por los pilotos y los ayudantes.
  • Que las unidades de transporte tengan marcado el distanciamiento social.
  • Que todas las personas usuarias utilicen mascarilla y artículos de protección personal que consideren
  • Previo a ingresar a las estaciones deberán medirse la temperatura
  • Después de pagar por el servicio, los usuarios tendrán que limpiar sus manos con el gel antibacterial que les será proporcionado.

Multa por incumplir medidas de bioseguridad

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco ayer detuvo a un autobús que circulaba por la conocida ruta del Tecolote hacia Tierra Nueva, en Chinautla.

Los agentes constataron que en la unidad viajaban varias personas con mascarilla, pero sin distanciamiento social. La mayoría de los usuarios se dirigían a sus lugares de trabajo.

Por esa razón, se impuso una sanción al conductor. El bus fue llevado a un predio municipal.

Te sugerimos leer: EE.UU. dona ventiladores para fortalecer las acciones contra la Covid-19.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.