Noticias

EE. UU. dona ventiladores para fortalecer las acciones contra el COVID-19

Los primeros casos de COVID-19 se reportaron en noviembre de 2019 en Wuhan, en China. En el país la crisis inició a mediados de marzo pasado.

Estados Unidos donó 50 ventiladores al sistema de salud público de Guatemala para fortalecer la lucha contra el COVID-19. Así lo dio a conocer la embajada de ese país por medio de una nota de prensa.

Según el comunicado, autoridades guatemaltecas tuvieron acercamientos con integrantes de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual se encargó de las gestiones para realizar la donación.

Además, se indicó que se trata de equipo de última generación para contribuir con los guatemaltecos en en su lucha contra la COVID-19.

Recomendados

“La donación cumple con la oferta del presidente, Donald Trump, de proporcionar estos suministros que se necesitan de manera crítica y respalda la respuesta urgente de Guatemala a la pandemia”.

Según el comunicado:

  • Los ventiladores fueron producidos en EE. UU. por Vyaire Medical.
  • Son de tecnología médica de “vanguardia y alta demanda”.

Entre sus características se detalló que son equipos compactos y desplegable:

“…lo que brinda al personal de salud la flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por el virus”.

Ante la donación, el embajador estadounidense Luis Arreaga dijo:

“Estos ventiladores son una herramienta fundamental para los  trabajadores de salud de primera línea en el cuidado y tratamiento de los casos más graves de COVID-19 en Guatemala.  El gobierno de EE. UU. apoya firmemente al pueblo y al gobierno de Guatemala, unidos en la lucha contra esta pandemia global”.

También puedes leer: MP: A la fiscal general le corresponde la acción penal pública

COVID-19 en Guatemala

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 comenzó en el mundo en noviembre de 2019. Los primeros casos se detectaron en Wuhan, en China.

A mediados de marzo se estableció el primer caso positivo en el territorio guatemalteco.

Se trataba de un hombre que había ingresado al país por medio del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la capita.

El paciente provenía de Italia.

También puedes leer: Señalan a la fiscal general de ordenar acciones para debilitar a la FECI

Tags

Lo Último


Te recomendamos