Noticias

Refugio de la Niñez accionará fallo que beneficia a Jabes Meda

La organización emitió un comunicado tras la resolución a favor del procesado.

La organización social Refugio de la Niñez manifestó su rechazo a la resolución de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal que redujo 18 años de prisión a Jabes Meda.

Meda en 2019 fue hallado culpable de haber arrollado a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan y causar la muerte de una adolescente. Por sus actos, tendría que cumplir una pena de 26 años de cárcel.

“Se interpondrá un recurso de casación en contra de la sentencia por considerar que no se encuentra ajustada a derecho. Además, vulnera los derechos humanos de las víctimas, especialmente el derecho de acceso a la justicia que les asiste”, se indicó en un comunicado.

El Refugio de la Niñez, en su calidad de querellante adhesivo, acompañó el proceso en el que se emitió sentencia condenatoria contra Meda.

Recomendados

También puedes leer: Testigo relata cómo Jabes Meda arrolló a varios de sus compañeros.

Resolución a favor del procesado

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal cambió la pena y el delito de Meda por el cual fue señalado por el Ministerio Público (MP).

El fallo fue emitido a solicitud de la defensa del condenado, en el cual argumentó que su cliente no tuvo la intención de causar la muerte de ninguna persona.

De esa cuenta, la Sala determinó que Meda deberá cumplir una pena de cárcel por homicidio culposo y no por homicidio simple. Es decir, que la pena pasa de 26 a ocho años.

En otras palabras, es que todos los hechos por los cuales el MP acusó al procesado ocurrieron de forma accidental.

Antecedentes

  • Meda atropelló a 13 estudiantes de la Escuela de Comercio 2, quienes el 24 de abril de 2017 protestaban y habían cerrado la circulación vehicular en la calzada San Juan.
  • El procesado los arrolló cuando se dirigía a su trabajo, ubicado en un centro comercial de la zona 11 capitalina, en donde atendía llamadas en un call center.
  • Brenda Domínguez fue la estudiante más afectada, ya que le fue amputada una pierna. Ella murió en el Hospital Roosevelt.
  • La familia de Domínguez desistió de seguir en el caso, pero la Fiscalía continuó la investigación y logró una condena de 20 años inconmutables.
Tags

Lo Último


Te recomendamos