Noticias

Testigo relata cómo Jabes Meda arrolló a varios de sus compañeros

El acusado enfrenta cargos por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal escuchó este miércoles 11 de septiembre a una exalumna de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2, durante el juicio que se sigue en contra de Jabes Meda Maldonado por haber atropellado a varios estudiantes del referido centro educativo.

PUBLICIDAD

La testigo, identificada como Sharon Sical, relató lo que vivió en la calzada San Juan, en la zona 11 capitalina, en donde manifestaban su inconformidad en contra de acciones de las autoridades del plantel educativo.

De acuerdo con el testimonio, los hechos se registraron en abril de 2017. Afirmó que sus entonces compañeros fueron embestidos por un vehículo que intentaba abrirse paso y evitar la barrera humana que bloqueaba el tránsito en la referida arteria.

Recomendados

Según Sical, ella también resultó con heridas, pero fueron de menor impacto. Sin embargo, otros estudiantes requirieron ser trasladados a centros asistenciales para que fuera controlada su situación.

También puedes leer: Comienza juicio contra Jabes Meda, señalado de atropellar a grupo de estudiantes

Juicio contra Jabes Meda

El Ministerio Público (MP) acusa a Meda por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

La investigación del órgano encargado de la persecución penal detalla que el 26 de abril de 2017 Meda conducía su vehículo particular con dirección hacia su trabajo.

Pero su paso, al igual que decenas de conductores, fue bloqueado por una manifestación que realizaba un grupo de estudiantes.

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal ordenó que enfrentara debate ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

Se le señala por causarle la muerte a la estudiante Brenda Domínguez, así como por haber dejado lesiones graves o intentar que Norma Ajanel muriera.

Así también, por las heridas ocasionadas en contra de otros estudiantes

También puedes leer: EN IMÁGENES. Jabes Meda Maldonado es enviado a juicio por atropellar a estudiantes

Tags


Lo Último