Trasladan a Giammattei al hospital del Parque de la Industria

El presidente de la República hace una semana fue diagnosticado con coronavirus.
Alejandro Giammattei
Foto: Edwin Bercián

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó que el mandatario Alejandro Giammattei fue trasladado al hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria.

Según se indicó, el presidente asistió a dicho centro para realizarse exámenes de rutina, así como una tomografía, tras su padecimiento de Covid-19.

El gobernante fue diagnosticado con coronavirus el 17 de septiembre. El análisis al hisopado nasofaringueo estuvo a cargo del Hospital General San Juan de Dios.

Hasta ayer, Giammattei aseguró que los medicamentos le estaban haciendo efecto, pero seguía con algunos padecimientos de la enfermedad: dolor de cuerpo e insomnio.

Situación del coronavirus en Guatemala

La cifra total de contagios por coronavirus ascienden a 87 mil 442, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El dato fue actualizado este jueves 24 de septiembre con las estadísticas de ayer hasta las 23:59 horas. Este fue publicado en el portal electrónico de seguimiento a la nueva enfermedad.

Asimismo se informó sobre el acumulado de personas recuperadas, fallecidas y la cifra de quienes aún padecen los efectos físicos de la Covid-19. A continuación te los detallamos:

  • Casos acumulados estimados: 76 mil 459
  • Casos activos: 7 mil 829
  • Cantidad de fallecidos: 3 mil 154

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.