Noticias

Arrestan a hombre que aseguraba ser la reencarnación de Jesucristo

Serguéi Torop, conocido por sus seguidores como “Vissarion”, es acusado de extorsión y de violencia física y psicológica.

Serguéi Torop, conocido por sus seguidores como “Vissarion” y fundador de la secta rusa Iglesia del Último Testamento, en Siberia, fue arrestado el martes por las fuerzas especiales de Rusia, acusado de extorsión y de violencia física y psicológica.

Según el informe del comité de investigación ruso, Torop y dos de sus familiares, Vadim Redkine y Vladimir Vedernikov, fueron detenidos en el marco de una operación conjunta con los servicios especiales (FSB, ex KGB) y el ministerio del Interior.

El gurú de la secta siberiana, que desde hace tres décadas presidía los destinos de miles de discípulos que lo consideran la reencarnación de Jesucristo, es señalado de haber utilizado la secta para extorsionar a sus seguidores, de haber ejercido “violencias psicológicas” sobre ellos, causando “daños graves a la salud”.

Recomendados

“El hijo de Dios”

Fundado en 1991 por Torop, un expolicía  de 59 años de edad, el culto se instaló en una aldea construida en el bosque, en el distrito de Kurgan, en la región siberiana de Krasnoyarsk. “Vissarion” había reunido a sus miles de fieles para hacer una especie de “Arca de Noé”, para, según él, “salvar a la humanidad de un cataclismo” provocada por los hombres.

Los discípulos de la secta, que aspiraban a la autosuficiencia, aseguraban vivir en comunión con la naturaleza, rechazando en particular la carne, el alcohol y el tabaco.

La iglesia, sin embargo, no vivía completamente aislada del mundo, acogiendo regularmente a la prensa.

Entrevistado en 2009, “Vissarion” aseguró que sabía que era “el hijo de Dios”.

Supuestamente, experimentó un “despertar” en 1989, tras perder su empleo.

En un video difundido por autoridades y medios rusos, se puede ver a Torop y a los otros dos sospechosos siendo conducidos a bordo de un helicóptero, bajo la supervisión de hombres encapuchados vestidos con uniformes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos