VIDEO. La conmovedora vida, muerte y resurrección de Jesucristo suben al escenario

Decenas de actores guatemaltecos participan en uno de los clásicos de Semana Santa, preferidos por el pueblo cristiano.

Por Reina Damián

Con una hermosa interpretación de los momentos más significativos de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, artistas guatemaltecos llevaron a cabo este viernes la primera presentación del clásico teatral de Semana Santa, La Vía Dolorosa.

Foto: Omar Solís Foto: Omar Solís

El elenco hará tres presentaciones más en la Fraternidad Cristiana de Guatemala en San Cristóbal, este sábado a las 19:00 horas y doble función el domingo, a las 9:30 y 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Foto: Omar Solís Foto: Omar Solís

La obra

La puesta en escena, que cuenta con grandes efectos de sonido e iluminación, además del talento de los intérpretes, es complementada con danzas y cantos con distintos ritmos musicales, entre ellos, el rap, así como con animales reales, una serpiente y un burro.

El relato basado en el Nuevo Testamento, recuerda las vivencias de Jesús cuando inició su obra misionera. El momento en que fue bautizado por su primo Juan y la elección de sus 12 apóstoles entre ellos Judas Iscariote, son dos de las escenas que más captan la atención.

Foto: Omar Solís Foto: Omar Solís

Sin embargo, resaltan las escenas en donde Jesús es tentado por Satanás en el desierto, cuando ayunó 40 días y 40 noches, las cuales son de las más aplaudidas, pues es acompañada por bailarines con accesorios luminosos que dan un toque original a la historia.

En esa misma escena, el actor que interpreta a Satanás, cuelga en su cuello una serpiente de verdad; es uno de los personajes que más drama pone en la historia, pues aparece constantemente en los momentos más difíciles de Jesús.

Lindas coreografías

Los jóvenes que encarnan a los sumos sacerdotes judíos, que intentan poner varias trampas a Jesús con sus preguntas, ponen ritmo a la obra, pues interpretan algunas canciones de rap con atrevidos movimientos.

Sin lugar a dudas, la humillación y los golpes a Jesús, después de que compartió la Santa Cena con sus 12 apóstoles y fue arrestado mientras vigilaba en el Monte de Los Olivos, son las escenas más conmovedoras.

Al final, Jesucristo vence a la muerte. “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es a través de mí”. “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, que yo les daré descanso”, son los versículos de la Biblia, con los que termina la obra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo