Noticias

Tigre siberiano mata a su cuidadora ante la presencia de un grupo de visitantes

Las autoridades suizas investigan por qué la cuidadora estaba en el recinto al mismo tiempo que el felino

Una tigresa siberiana mató a su cuidadora del zoológico de Zúrich el sábado, según informaron las autoridades locales. Los hechos tuvieron lugar por la tarde del 5 de julio de 2020.

La empleada, de 55 años de edad, estaba trabajando en la zona donde habitan estos felinos cuando uno de ellos se abalanzó sobre la mujer.

Al ver lo que ocurría en el recinto, un visitante del parque alertó a los trabajadores. Tras el aviso, algunos miembros del personal se desplazaron hasta allí y consiguieron alejar al animal de la víctima mientras avisaban a los servicios de emergencia.

Recomendados

Le puede interesar: Tigresa de zoológico neoyorquino da positivo por COVID-19

La mujer, que llevaba menos de dos años en el centro, contaba con experiencia en lo relativo a esta especie. Antigua trabajadora en un zoológico en Odense, en Dinamarca, sustituía a otra empleada que murió por complicaciones tras un desafortunado encuentro con un tigre.

“Este es un animal joven que hasta el momento se ha comportado completamente natural”, declaró a los medios locales el director del zoológico, Severin Dressen.

Además señaló que se investiga por qué la cuidadora estaba en el recinto al mismo tiempo que el felino.

Pese a que los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar, no pudieron hacer nada por salvar a la empleada, que murió en el lugar de los hechos. Todos aquellos visitantes y compañeros que presenciaron el suceso, por su parte, tuvieron que recibir asistencia psicológica.

 

El zoológico de Zúrich reabrió hace solo un mes tras cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Covid-19 en Suiza

La cantidad de infecciones por la Covid-19 reportadas en Suiza disminuyó en las últimas 24 horas por tercer día consecutivo, informó hoy la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).

De acuerdo con la entidad sanitaria se registraron en esta jornada 47 nuevos casos, cifra que se mantiene por debajo del umbral de los 100 casos.

Después de reportar entre 116 y 137 casos desde el miércoles hasta el viernes de la pasada semana, los contagios descendieron a 97 el sábado y a 70 el domingo.

Suiza y el Principado de Liechtenstein han registrado 32 mil 315 casos confirmados del nuevo coronavirus desde el comienzo de la crisis, incluidos 642 en los últimos siete días.

Por otro lado, no se anunciaron nuevas muertes este lunes, por lo que el total se mantiene en mil 686.

Tags

Lo Último


Te recomendamos