Noticias

Detienen a señalado de dispararle a hombre que le quitó espacio de parqueo

El hecho ocurrió en la zona 17 de la Ciudad de Guatemala.

dispara-automovilista-pelea-parqueo-publinews3 dispara-automovilista-pelea-parqueo-publinews3

Un incidente armado que habría ocurrido en el marco de una discusión por un espacio de parqueo dejó como saldo una persona herida.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en la colonia Sabana Arriba, en la zona 17 capitalina, la noche del sábado 19 de septiembre.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó Óscar Alexander Herrarte Hernández, de 30 años, por ser el presunto responsable del hecho de violencia.

Recomendados

“Esta persona fue descubierta cuando atacaba a balazos al piloto de un automóvil que le quitó el espacio para estacionarse en la vía pública”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

A pocas cuadras de donde se dio el ataque fue alcanzado Herrarte, quien pretendía escapar de las autoridades, añadió.

Al momento de la aprehensión se le decomisó una pistola con una tolva y 15 municiones.

Ingresado a hospital

Los bomberos Municipales atendieron el hecho de violencia ocurrido acerca de el incidente armado ocurrido en la 2ª avenida final, frente al lote 91 de la colonia Sabana Arriba.

A su llegada los socorristas le brindaron atención pre hospitalaria a la víctima, que presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.

El herido, de quien se desconoce la identidad, fue la trasladado hacia un sanatorio privado de la zona 5. La PNC detalló que su estado es delicado.

Implicados en ataque en zona 6

Las fuerzas de seguridad también capturaron a los implicados en un ataque armado ocurrido en la colonia San Martín, en la zona 6 capitalina.

Fueron identificados como Jonathan Alexander Jacome Cabrera, de 23 años; y Emilio Esaul Patzai, alias “el máscara”, de 18.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, tras atacar a sus víctimas se intentaron escapar a bordo de una motocicleta, pero fueron interceptados por agentes de la PNC.

Se les decomisó un arma de fuego con el registro borrado, además de una tolva y 14 municiones.

“Estos individuos pertenecen a una mara que opera en el sector y acecha a comerciantes que tienen dificultades para pagar la extorsión”, detalló el vocero policial.

Foto: PNC

Tags


Lo Último