Ataque armado deja un muerto en zona 18

Según vecinos, la víctima trabajaba como taxista.
Publicidad

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este martes en la zona 18 capitalina. El saldo fue de una persona fallecida.

Los bomberos Voluntarios recibieron una alerta por parte de vecinos del sector acerca de un tiroteo en el bulevar Calle Real, en Las Tapias, colonia Maya.

Socorristas de la 50 compañía se movilizaron hacia el lugar y localizaron a un hombre con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

“Se procedió a evaluarlo; sin embargo, constatamos que la persona ya había fallecido por la gravedad de las heridas”, dijo un portavoz de la institución.

La víctima mortal fue identificada como Aldo Noriega, de 33 años. Vecinos informaron a los bomberos que él trabajaba como taxista.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque en su contra.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar las investigaciones.

Autoridades de tránsito informaron que se mantiene un cierre vehicular en el perímetro, por lo que recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas.

En 2019 se registraron 13 muertes violentas diarias en Guatemala, según Inacif

Menos homicidios

La violencia dio un respiro a Guatemala, con una reducción en los índices de homicidios por las medidas de cuarentena impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que en febrero pasado murieron de forma violenta 262 personas, mientras que la cifra bajó a 154 en marzo y 174 en abril, sumas mucho menores a las de abril de 2019, cuando murieron 376 personas.

Guatemala, El Salvador y Honduras registran menos homicidios ante aislamiento por el coronavirus

(Visited 167 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO