Giammattei rechaza ofrecimiento de Catar para ser tratado de coronavirus

El príncipe de Catar y otras figuras públicas se han solidarizado con el presidente, quien dio positivo a Covid-19.

Más de 700 mensajes de solidaridad recibió ayer el presidente Alejandro Giammattei luego de que la noche del jueves fuera confirmado con Covid-19.

Entre las muestras está las de sus homólogos centroamericanos, del Arzobispo Metropolitano, de William Popp, futuro embajador de EE.UU. en Guatemala, de diplomáticos y de hasta del príncipe de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani.

Según el presidente, Tamim le ofreció llevarlo a su país para tratarlo del nuevo coronavirus. El emir de Catar es considerado como una de las personas con más riqueza en el mundo.

“El príncipe me ofreció venir a traerme y llevarme a un hospital de Catar para tratarme, pero muy gentilmente le di las gracias”, dijo el mandatario en un mensaje a la nación que ofreció desde su casa.

No amerita hospitalización

Giammattei, con un semblante cansado, contó que tuvo una mala noche, pues padeció insomnio. Además que siguió con algunos síntomas leves de la enfermedad de contagio: dolor de cuerpo, gripe, tos y diarrea.

También dijo que a las 6:00 horas de este sábado le realizaron las pruebas de control para conocer su evolución, tras cumplir las 48 horas con el virus.

“Todas salieron bien. El oxígeno en mis pulmones también está bien, no necesito de hospitalización. Iré al Hospital General San Juan de Dios si mi caso es grave. No le quitaré una cama en estos momentos a alguien que lo necesite más que yo”.

El mandatario pidió a las personas del país tomar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Para Giammattei, bajan alertas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) este sábado actualizó la cifra de contagios por coronavirus en el país e indicó que esta es de 85 mil 152.

Los casos siguen aumentando, pero a decir del presidente, los municipios que estaban en alerta roja en el semáforo epidemiológico están bajando.

Te invitamos a leer: Siguen los crímenes de odio; asesinan a hombre bisexual en Izabal.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.