Noticias

Guatemala desbarata banda criminal integrada por policías y un fiscal

La organización criminal denominada "Los de la limonera" operaba en los departamentos de Guatemala y Escuintla.

Ministerio public Ministerio public

Las fuerzas de seguridad desbarataron ayer una estructura criminal integrada por policías, un fiscal, así como particulares, quienes se dedicaban al robo de motocicletas y asesinatos.

PUBLICIDAD

Fiscales y agentes policíacos capturaron a unos 26 miembros del grupo en 43 allanamientos realizados en los departamentos de Guatemala y Escuintla, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

La organización criminal denominada “Los de la limonera” operaba en esos dos departamentos. Entre los detenidos figuran 10 agentes de la policía (tres oficiales y un agente antinarcótico), así como un fiscal del Ministerio Público (MP).

Recomendados

Los detenidos serán acusados de distintos delitos, entre ellos:

  • Asociación ilícita
  • Asesinato
  • Conspiración para cometer robo agravado
  • Conspiración para cometer asesinato
  • Abuso de autoridad e incumplimiento de deberes

También puedes leer: Asociación de Transporte Urbano de Amatitlán hará ensayo de bioseguridad.

Citación a miembros de la banda criminal

En la red criminal también participaban tres personas que están en prisión. Todos fueron citados por su involucramiento en el caso, se trata de:

  • Anthony Alexander Maltez Álvarez, alias pájaro
  • Manuel de Jesús Pérez Álvarez, alias pizza
  • Luis Alexander Torres Quinteros, alias teco

Lo que encontraron

A la red criminal les incautaron cuatro pistolas, dos rifles, un revólver, 14 porta balas y 163 municiones de distintos calibres.

Los operativos fueron ejecutados por unos 500 oficiales de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía en coordinación con fiscales del MP, explicó el director policial, José Antonio Tzuban.

“Es un trabajo investigativo para determinar quiénes son los responsables de integrar esta banda y dentro de estos hay varios agentes de policía que apoyaban a estos criminales”, lamentó.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unos 3 mil 500 muertos cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Tags


Lo Último