La Asociación de Transporte Urbano de Amatitlán (ASTUA) ha dado a conocer que se tiene programado un ensayo de bioseguridad para este viernes, 18 de septiembre.
PUBLICIDAD
En este ensayo de rutas cortas se espera que se pongan en práctica las medidas de prevención que han sido implementadas derivado de la pandemia del Covid-19.
En dicha práctica participarán unas 70 unidades de transporte. En ese sentido, Luis Sánchez, concejal cuarto de la Municipalidad de Amatitlán, aseguró que este ensayo será con el 50% de capacidad de los buses.
Realizarán ensayo
Por otra parte, Sánchez dio a conocer que en cuanto al costo del pasaje fue autorizado un reajuste del 75 por ciento mientras dure la crisis sanitaria en el país por el coronavirus.
“El costo del pasaje varía de acuerdo a la ruta, el más económico es de Q1.50”, resaltó.
Añadió que en la verificación participará el personal municipal, agentes de tránsito, personal de Salud y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Finalmente, el funcionario mencionó que la ASTUA cubre la ruta en el municipio de Amatitlán y sus 14 aldeas, así como siete barrios y más de 200 colonias.
Práctica en Centrasur
El fin de semana pasado también se llevó a cabo un ensayo por parte de la Asociación de Transportes Independientes de Amatitlán.
PUBLICIDAD
En relación al costo del pasaje, se dio a conocer que sería el siguiente:
- Q3 en el caso urbano
- Q5 intermedio
- Q10 directo a Centra Sur.
Según anunció la Asociación de Transportistas previamente al ensayo, las unidades contarían con un estricto protocolo de prevención, higiene y salud, el cual fue supervisado y aprobado por las autoridades correspondientes y competentes.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7