Noticias

Fiscalía de Narcoactividad también investigará caso “La Línea Consolidadores”

La Fiscalía investigará un posible tráfico de drogas en el caso de defraudación aduanera que recientemente fue revelado por la FECI.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) se encargará de investigar un posible tráfico de drogas en el caso “La Línea Consolidadores”.

Dicha trama de corrupción fue la última que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y revela una red de defraudación aduanera que operaba en la Portuaria Santo Tomás de Castilla.

Este grupo criminal estaba integrado por trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así como por empresarios. Sus actos anómalos permitieron que se defraudará al Estado por más de Q14 millones.

Recomendados

Hallazgo de droga

La FECI informó que durante uno de los allanamientos por el caso “La Línea Consolidadores” localizaron una sustancia. La prueba de campo reveló que se trataba de efedrina, un tipo de droga.

Lo incautado son: 25 bolsas de 30.5 kilogramos y otros 119 paquetes, equivalentes a 47.65 kilogramos, de la referida sustancia.

Por esa razón, la fiscal general del MP, María Consuelo Porras, ordenó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realizará una investigación por separado.

Te invitamos a leer: MP revela nuevo caso de defraudación aduanera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos