MP investiga agresiones contra trabajadora doméstica

Las agresiones en contra de la víctima se difundieron por medio de las redes sociales. El MP investiga, dice la PDH en un comunicado.
MP investiga agresiones contra empleada doméstica.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por los abusos y agresiones que fueron cometidas en contra de una mujer, y que fueron publicados en video en las redes sociales.

Por medio de las cuentas oficiales de Twitter y de Facebook de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se dio a conocer que el caso ya es conocido por el órgano encargado de la persecución penal.

Además, se detalló que:

“La Auxiliatura Departamental de Santa Rosa y la Defensoría de las Personas Trabajadoras de la PDH dieron seguimiento a los hechos que fueron conocidos por medio de redes sociales, acerca de una trabajadora doméstica, quien mediante intimidación es grabada en video, sindicándole de hechos delictivos, evidenciándose agresiones en su contra, situación que atenta a su dignidad”.

En una nota que publicó la oficina del magistrado de Conciencia se dieron a conocer los hallazgos que se hicieron:

  • Personal de la Auxiliatura Departamental entrevistó a la mujer víctima en su residencia, estableciendo que es mayor de edad, quien manifestó fue agredida y lastimada.
  • La víctima únicamente cuenta con el apoyo de una familiar puesto que su familia desde hace años la abandonó.
  • La familiar manifestó que la víctima padece de enfermedades mentales; sin embargo, nunca ha realizado actos en contra de nadie.
  • La víctima laboraba en gestiones de limpieza en donde fue agredida y grabada.
  • Las autoridades del MP tienen conocimiento de los hechos y han iniciado investigaciones en la Fiscalía Distrital de Santa Rosa.
  • El presente caso es de conocimiento del MP, al que la PDH dará seguimiento.

También puedes leer: PDH verifica agresión contra trabajadora doméstica

Hechos que verifica el MP

Los hechos que el MP debe establecer son:

  • La veracidad de los señalamientos en contra de la empleada doméstica.
  • El posible abuso y agresión que habría recibido la víctima.

También puedes leer: VIDEO. Regañó a empleada doméstica para gastarle “broma” y subirla a TikTok; la critican en redes

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.