Personal médico del Hospital Roosevelt recibe reconocimiento

La farmacéutica Donovan Werke Internacional entregó un reconocimiento al personal médico del Hospital Roosevelt que ha luchado contra la Covid-19.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, y el personal que atiende la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 recibieron el reconocimiento “Chapín Forte”.

Este fue entregado por la empresa farmacéutica Donovan Werke Internacional, con el objetivo de rendir homenaje a la valentía y a la disposición del personal médico ante la pandemia.

Luis Chang, director de la corporación, fue quien entregó el reconocimiento. El acto se realizó en el área externa de la Pediatría del hospital, en la que se respetaron todas las medidas de seguridad.

“Felicitamos y agradecemos al doctor Barrientos y a su equipo por su valentía y su disposición al haber antepuesto hasta su propia vida, por salvar a los guatemaltecos contagiados por Covid-19”, indicó Chang.

El Hospital Roosevelt es dirigido por Barrientos, quien se ausentó por unas semanas de sus funciones tras haber sido diagnosticado como positivo de coronavirus.

Mientras que la emergencia de Covid-19 es liderada por la médica infectóloga Johana Samayoa.

Te podría interesar: Gratitud a los héroes y heroínas que batallan desde la primera línea.

Situación de Covid-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud informó que Guatemala superó los 82 mil 924 casos de contagio por Covid-19.

También indicó que el número de muertes por el coronavirus llegó a los 3 mil 009. El dato se actualizó este miércoles 16 de septiembre con las estadísticas de ayer hasta las 23:59 horas.

Este es el detalle:

  • Casos acumulados: 82 mil 924
  • Casos activos: 72 mil 562
  • Recuperados: 7 mil 353
  • Fallecidos: 3 mil 009

Datos de las últimas 24 horas

  • Casos tamizados: 696
  • Casos confirmados: 240
  • Total de fallecidos: 25

Te sugerimos leer: Preparan protocolos para universidades y centros de capacitación técnica.

La vida nos cambió: Guatemala, a 6 meses de la pandemia

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.