Noticias

Preparan protocolos para universidades y centros de capacitación técnica

Se prevé que las medidas de bioseguridad tanto para universidades y centros de capacitación se presenten en octubre próximo.

La reactivación de más actividades sigue en marcha, ya que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial a la Atención de Emergencia Covid (Coprecovid), Edwin Asturias, indicó que en las próximas dos semanas se dará a conocer los protocolos de bioseguridad para las universidades y centros de capacitación técnica, los cuales serán los primeros en retomar actividades.

El epidemiólogo explicó que se trabaja con Educación y Salud también el protocolo para las escuelas para cuando sea conveniente regresar a clases, pero evitó adelantar el proceso, ya que se debe tener claridad para que las escuelas y colegios puedan reaperturar.

“Serán medidas sanitarias muy específicas que dirán claramente a las universidades y centros de capacitación de como podrán abrirse en una alerta roja en términos de investigación, como en términos administrativos y procesos de docencia grupal. De manera que todos estén claros, dependiendo de la alerta del municipio donde esté ubicado el centro o campo y bajo que términos puedan darse, ya que se creará un tablero“, mencionó Asturias.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/09/16/oms-advierte-pandemia-es-peor-ciencia-ficcion.html

Alistan llegada de vuelos

Además, el director de la Coprecovid recordó que este viernes 18 de septiembre se reiniciarán los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora y se tiene conocimiento que cinco aerolíneas tienen programados viajes para el país.

Recomendados

En cuanto al control de personas que puedan estar enfermas de Covid-19, Asturias indicó que ahora será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la encargada de implementar los controles, pero las personas que ingresen al país deben presentar una prueba de que no están con la infección o si no comprometerse en cumplir un confinamiento de 14 días.

A la vez, mencionó que no hay restricción de la llegada de cualquier nacionalidad, ya que algunos hacen escalas, por lo que es más confiable solicitar la prueba.

Por último, el doctor comentó que la reapertura de los vuelos en estas semanas se debe a que normalmente hay una baja en la llegada de turistas, por lo que se consideró necesario hacer las pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos