Municipalidad de Quetzaltenango recuerda que antorchas y desfiles están suspendidos

La comuna recomendó a las autoridades educativas, civiles, municipales y gubernamentales, cumplir con el cumplimiento de estas medidas.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Quetzaltenango recordó a la población que los desfiles y las antorchas, por motivo de las fiestas patrias, quedaron suspendidos.

Esto como una medida para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se indicó que la locomoción, circulación y el tránsito de personas con fines recreativos, sociales y familiares también están restringidos.

Presidente enciende “fuego patrio” por 199 años de independencia

Con este respecto, el director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-10 (Coprecovid), Edwin Asturias, indicó que la locomoción interdepartamental no está restringida y que se pueden realizar algunas actividades que estén autorizadas en el sistema de alertas sanitarias.

Sin antorchas

La comuna de Quetzaltenango recomendó a las autoridades educativas, civiles, municipales y gubernamentales, cumplir con el cumplimiento de estas medidas.

“La Municipalidad de Quetzaltenango, en apoyo al ente rector, continuará verificando las restricciones que establece el tablero de alertas, para la protección de la población”, detalla el comunicado.

Conmemoración de la independencia se traslada a lo virtual

Encienden fuego patrio

Las autoridades gubernamentales explicaron que algunas actividades por independencia sí se realizarían, entre ellas, el encendido del fuego patrio.

El martes pasado, el presidente Alejandro Giammattei participó en el acto oficial de esta actividad, en donde también se refirió a la conmemoración de los 199 años de independencia.

El acto se realizó en el Patio de la Paz, ubicado adentro del Palacio Nacional de la Cultura. Al mismo asistieron funcionarios de gobierno.

“Hoy no solo celebramos 199 años de independencia. Hoy iniciamos los preparativos para los 200 años de emancipación. Tenemos 327 días para unirnos y encontrar los caminos de una nueva sociedad, unida y sin divisiones. Hoy inicia el camino de consolidar, celebrar y conmemorar la libertad de nuestra nación”, expresó el mandatario.

Las autoridades gubernamentales explicaron que algunas actividades por independencia sí se realizarían, entre ellas, el encendido del fuego patrio.

Entre las actividades que sí se realizarán está la izada de la bandera de Guatemala y el servicio de acción de gracias denominado, Te Deum.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.