Noticias

Gobernación: "la conmemoración de los 199 años de independencia irá enfocada a la reflexión"

El Gobernador Departamental de Guatemala dio a conocer que de 35 actividades tradicionales de independencia solo se estarán realizando seis.

El Comité Pro Festejos de la Independencia Nacional se reunió la mañana del 27 de agosto de 2020, con un representante de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), quien realizó una presentación acerca del comportamiento del virus en el departamento de Guatemala.

El gobernador departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas Herrera, dijo que las tradicionales antorchas y loa desfiles de bandas escolares quedan totalmente prohibidos.

Además, mencionó que no se permitirá ningún tipo de evento, por esta ocasión “la conmemoración de los 199 años de independencia irá enfocada a la reflexión, recalcando la importancia de la vida de cada ciudadano, recordando que si tu te cuidas, cuidas a los demás”.

Recomendados

Barillas Herrera dio a conocer también que de 35 actividades tradicionales de independencia solo se estarán realizando seis.

De acuerdo con el funcionario, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, solo se permitirán las siguientes actividades:

  • Izada de la bandera
  • Te Deum
  • Encendido del fuego patrio
  • Palabras del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Sin embargo, el gobernador no detalló las dos actividades restantes.

Actividades virtuales

“Siguiendo las recomendaciones y disposiciones presidenciales este año las actividades de independencia serán atípicas, siendo en su mayoría virtuales y tratando de evitar las aglomeraciones y eventos masivos”, indicó el Dr. Rolando Morales, coordinador del comité.

Agregó que es importante mantener presentes las cualidades y valores que nos distinguen como guatemaltecos y teniendo en cuenta que esta conmemoración es solo un preámbulo al bicentenario de nuestra independencia que es esperamos con la fe puesta en el creador el próximo año poder celebrar a lo grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos