Noticias

PNC y MP buscan desarticular redes de extorsionistas

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron operativos en la capital y municipios aledaños.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron este jueves 10 de septiembre una serie de allanamientos en las zonas 17 y 18 de la capital, así como en San Pedro Ayampuc.

El objetivo que persiguen las autoridades es desarticular una estructura criminal que opera en las referidas zonas, la cual se dedica a las extorsiones.

Ambas instituciones explicaron que por medio de esas diligencias se buscan indicios que permitan identificar a las personas vinculadas con la red delictiva, además de ubicar a personas ya vinculadas a la investigación y ejecutar órdenes de captura.

Recomendados

Las acciones son acompañadas por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (-Dipanda), de la PNC.

Derivado de los allanamientos, las autoridades ya reportan la captura de por lo menos 15 sospechosos.

Se trata de Héctor René de Jesús del Cid de Paz, alias “El Viejo”, de 37 años.

En su contra se giró una orden de aprehensión por el delito de extorsión, la cual tiene fecha del pasado martes 8 de septiembre.

La detención de Del Cid de Paz ocurrió en la colonia Las Ilusiones, en la zona 18 capitalina.

 

También puedes leer: Defensa de Jabes Meda, condenado por 26 años, pide que se anule sentencia

PNC reporta otros resultados

Reina Esmeralda Cervantes García, de 32 años, también fue detenida. Las autoridades la ubicaron en la colonia El Limón en la misma zona.

Se presume que es integrante de la pandilla del Barrio 18.

Del mismo sector fueron aprehendidas otras tres mujeres y un hombre.

Las acciones permitieron el decomiso de siete teléfonos móviles y una chumpa, que fue utilizada en un caso extorsión, según los indicios que ya fueron recabados.

También puedes leer: ¿Por qué se está poniendo fea la carrera por la vacuna de Covid-19?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos