Noticias

Defensa de Jabes Meda, condenado por 26 años, pide que se anule sentencia

Según argumentó el abogado Jaime Hernández, hubo varias inconsistencias de forma y de fondo en la condena que se dictó en contra de su cliente.

Jabes Meda Maldonado Jabes Meda Maldonado

En la sala segunda de la Corte de Apelaciones se llevó a cabo una audiencia en la que la defensa de Jabes Emanuel Meda Maldonado hizo la petición de anulación de condena de 26 años de prisión impuesta por el Tribunal Séptimo Unipersonal Penal el 29 de noviembre de 2019.

PUBLICIDAD

Según argumentó el abogado Jaime Hernández, hubo varias inconsistencias de forma y de fondo en la condena que se dictó en contra de su cliente.

Parte de lo expuesto por el abogado:

Recomendados

“Le dan el paso los mismos estudiantes, viene Jabes y trata de pasar. Es ahí, honorables magistrados, donde los jóvenes caen. Jabes no se mueve pero ellos lo empiezan a maltratar y empiezan a decir que hay que matarlo y hay que lincharlo. Entonces, lo que dice el Ministerio Público es que eso es posterior ataque, mentira, porque no tenía nada en absoluto, ninguna acción que produjera que Jabes Emanuel Meda Maldonado ejecutara una acción con dolo y premeditación”.

Jabes Meda es condenado

Ahora, la sala deberá analizar los argumentos presentados por la defensa de Meda para posteriormente emitir una resolución en cuanto a si confirma o revoca la sentencia dictada.

Meda Maldonado fue sentenciado a 26 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

A criterio del Tribunal, el Ministerio Público probó en el debate cada uno de los elementos que acreditaba un homicidio. A causa de este incidente vial la estudiante Brenda Domínguez perdió la vida y varios estudiantes resultaron heridos.

Pidió perdón

Previo a escuchar la sentencia por parte del Tribunal, Jabes Meda pidió perdón.

“Quiero pedir perdón por los daños que ocasioné. En mi corazón nunca estuvo la intención de causar daño a nadie y mucho menos lesiones a las personas que fueron afectadas”, expresó Meda ante el juez para entonces.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último