Noticias

Inguat busca mantener turismo en el Triángulo Norte

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó la estrategia de reactivación del turismo, el cual se paralizó por la pandemia.

Mynor-Cordón-director-Inguat Mynor-Cordón-director-Inguat

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) busca que se mantenga el turismo entre los países que conforman el Triángulo Norte centroamericano.

PUBLICIDAD

Así lo informó Mynor Cordón, director de la referida entidad, en una conferencia de prensa que se desarrolló este jueves 10 de septiembre en el Salón Banderas, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Para eso, afirmó el funcionario, se mantiene comunicación con las autoridades encargadas de regular el turismo en Honduras y El Salvador, con el fin de llegar a acuerdos en relación a la metodología que se utilizará.

Recomendados

Cordón agregó que se está preparando una campaña informativa con la cual se promoverá el bicentenario de la independencia guatemalteca, dentro de un año.

Según afirmó el director del Inguat, se tratará de evitar los errores que se cometieron durante la organización de los eventos del Baktún 13, el cual se desarrolló en 2012.

También puedes leer: Condenan a hombre que violó por 7 años a su hija

Inguat busca reactivar el turismo

La entidad encargada de regular el turismo en el país también presentó la estrategia de reactivación del referido sector industrial, el cual se paralizó por la pandemia que causó la crisis sanitaria del COVID-19.

Cordón explicó que en el territorio nacional hay más de 100 rutas turísticas para fomentar las visitas locales, las cuales se dividen en regiones.

Sin embargo, las playas y los lagos se mantendrán cerrados por las reformas a las disposiciones presidenciales relacionadas con el tema sanitario.

Las modificaciones a las disposiciones del presidente, Alejandro Giammattei, se relacionan con:

  • Las correspondientes restricciones y limitaciones de locomoción y el confinamiento.
  • De las seguridad nacional y de las restricciones a la libertad de locomoción con relación al ingreso y salida en las fronteras de la república de Guatemala.

También puedes leer: PNC y MP buscan desarticular redes de extorsionistas

 

Tags


Lo Último