Condenan a hombre que violó por 7 años a su hija

Las agresiones sexuales de un hombre hacia una menor de edad de 8 años, quien era su hijastra; y continuaron después de que la reconoció como su hija.
Hombre violó a su hija.
Hombre violó a su hija.

Un hombre que se identifica como César Villagrán Rivera deberá cumplir una condena de 101 años de prisión inconmutable por haber violado a su hija.

El Tribunal de Femicidio determinó que el ahora sentenciado es culpable de los delitos:

  • Violación con agravación de la pena en concurso real.
  • Agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.
  • Actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

La investigación de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) determinó que los ataques de Villagrán Rivera comenzaron cuando la menor tenía 8 años de edad.

Los vejámenes continuaron hasta que la menor cumplió 15 años y para evitar que la víctima lo denunciara, este le daba dinero.

Según una nota que publicó la Fiscalía con relación al caso:

“Villagrán Rivera inició a consumar el delito desde 2011, en el momento que el condenado inició la agresión sexual era padrastro de la niña”.

En 2015, cuando ella llegó a la edad de 12 años, el ahora condenado la reconoció como su hija. Fue en ese momento en el cual las agresiones se incrementaron en frecuencia e intensidad.

La nota del MP señala:

“Acción que el hoy sentenciado realizó en contra de su hija en muchas oportunidades, aprovechando siempre las mismas circunstancias, en diferentes momentos y diferentes lugares, vulnerando siempre la indemnidad sexual de su hija”.

También puedes leer: PNC y MP buscan desarticular redes de extorsionistas

Piden que hombre pague por los daños

De acuerdo con el expediente, familiares de la víctima solicitaron que Villagrán Rivera también pague de manera económica por los daños que causó a la menor.

Por esa razón, el Tribunal fijó para el lunes 14 de septiembre una audiencia de reparación digna, en la cual se discutirá el monto del resarcimiento que el sentenciado deberá pagar.

También puedes leer: Sandra Torres pidió audiencia para solicitar cambios en medidas sustitutivas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.