La excandidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, pidió una audiencia para que le sean modificadas las medidas sustitutivas a la prisión preventiva, la cual fue decretada a su favor en su momento.
PUBLICIDAD
La jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, programó dicha audiencia para el próximo lunes, 21 de septiembre.
Cambios en medidas
En enero de este año la jueza Eva Recinos modificó la medida de prisión preventiva a Torres Casanova la cual le fue dictada en octubre del año pasado por Domínguez.
Tras pagar una fianza de Q800 mil, la excandidata presidencial recuperó su libertad y desde entonces guarda arresto domiciliario.r
El argumento de Recinos fue que Torres no puede influir de manera negativa en los testigos, pues ya declararon ante el Ministerio Público.
Señalamientos
Torres es sindicada por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.
PUBLICIDAD
Investigación contra la UNE y Sandra Torres
- La investigación del MP indica que la UNE habría recibido financiamiento ilegal en la campaña electoral que desarrolló en 2015.
- El monto que la UNE no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sería de Q19.5 millones.
- Sandra Torres fue ligada a proceso por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.
Pugna en partido
Sandra Torres y varios diputados del partido UNE actualmente mantienen una pugna por el control de esa agrupación política.
No obstante, a inicios de este mes la Corte de Constitucionalidad dejó en suspenso el nuevo nombramiento de Sandra Torres Casanova como secretaria general del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El tribunal constitucional emitió un comunicado en el cual se detalla que dejó en suspenso el acta por medio de la cual se determinó que Torres nuevamente ocuparía la Secretaría General de la referida agrupación política.
* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7