A casi seis meses, Guatemala supera los 80 mil positivos de Covid-19

En las últimas 24 horas se sumaron 684 casos positivos y 21 pacientes fallecidos por el virus SARS-CoV-2.
Conductores irrespetan ciclovía en la zona 1. Foto: Edwin Bercián

El tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló la situación de coronavirus en relación a las últimas 24 horas.

Según da cuenta, se sumaron 684 casos positivos y 21 pacientes que perdieron la batalla contra la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se detalla que se realizaron 3 mil 406 pruebas para detectar el virus que se originó en China en diciembre de 2019.

A pocos días de cumplirse seis meses desde que se registró el primer caso de coronavirus esta es la situación:

  • Casos positivos acumulados: 80 mil 306
  • Casos positivos activos: 8 mil 461
  • Pacientes recuperados: 68 mil 927
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 918
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 17.3 %

Carrera por la vacuna contra coronavirus

Mientras el mundo espera los resultados del desarrollo de la vacuna de Covid-19, las complicaciones son cada vez más comunes y afecta la llegada de la deseada inmunización.

En pocas semanas, la carrera por el desarrollo de la vacuna contra Covid-19 se ha convertido en un campo de batalla. Sin embargo, las consecuencias podrían ser graves si no actuamos con moderación, explican los especialistas.

¿Por qué se está poniendo fea la carrera por la vacuna de Covid-19?

Las presiones políticas, la prisa de las compañías farmacéuticas y el avance de la pandemia de Covid-19 en el mundo han sido algunas de las razones por las que los ojos del mundo están puestos en el desarrollo de una vacuna.

“Con cualquier ensayo clínico, a menudo hay ‘eventos adversos’ en el grupo de la vacuna y en el grupo del placebo. En el momento de escribir este artículo, no sabemos si este evento adverso está relacionado con la vacuna. Sin embargo, esta pausa muestra que el estudio se está llevando a cabo correctamente y la seguridad se está tomando en serio”, explica a Publinews Internacional Michael Head, investigador principal en salud mundial en la Universidad de Southampton, en Reino Unido.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.