Noticias

Guatemala gestiona para acceder a vacunas contra Covid-19

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores se han realizado las gestiones con tres de los cinco países que avanzan en el desarrollo de la vacuna.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes 11 de agosto que se han realizado las gestiones diplomáticas para acceder a las vacunas contra Covid-19 cuyos avances ya muestran resultados.

Hasta el momento, el país ha efectuado acercamientos con el Reino Unido y la República Federativa de Brasil.

Están en proceso las gestiones con la Federación Rusa, que anunció este martes el desarrollo de la primer vacuna.

Recomendados

Esto con la finalidad de que se incluya a Guatemala en la lista prioritaria de países que tendrán acceso a las dosis para inmunizar a la población en contra del virus SARS-CoV-2.

“Una vez se haya agotado las gestiones, procede definir con cada uno el mecanismo correspondiente para acceder a la vacuna”, informó la cartera por medio de un comunicado.

Carrera contra una vacuna

Actualmente, hay cinco vacunas que han alcanzado la fase III, entre las que no se encuentra la rusa que fue anunciada este 11 de agosto.

Se trata de la que están desarrollando los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer, la que desarrolla la biotecnológica estadounidense Moderna, los dos proyectos de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac, y el que realiza la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca.

El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera vacuna “eficaz” contra el coronavirus, que reapareció en Nueva Zelanda después de tres meses, se está agravando de manera preocupante en España y ya ha infectado a más de 20 millones de personas.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, anunció el presidente ruso, Vladimir Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos