Noticias

Socavamiento en Purulhá, uno de los daños por la lluvia

La Conred evacuó a 30 personas que se encontraban en varias viviendas. El Ministerio de Salud verifica las medidas de distanciamiento por Covid-19.

Derrumbes, socavamientos e inundaciones son el resultado de la lluvia que cayó previo al primer fin de semana de agosto.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre los siguientes acontecimientos:

  • Socavamiento entre los kilómetros 161 al 163 de la CA14, en Purulhá, Baja Verapaz. Se evacuaron a 30 personas que se encontraban en varias viviendas. Todas fueron acogidas en la iglesia cristiana Tabernáculo, la cual funciona como albergue temporal.
  • En el kilómetro 41.5 vuelta al lago de Amatitlán la lluvia generó caída de flujo de lodo. Se procedió a limpiar y despejar el área.
  • Un derrumbe ocurrió en el kilómetro 155.5 CA1 ruta Interamericana, en la jurisdicción de Nahualá, Sololá, el cual afectó un carril con dirección al occidente. Se coordinó una acción de limpieza. Se informó que por el lugar transitan unos 25 mil vehículos diarios.
  • Crecida de ríos y quebradas que afectan la ruta alterna RN5 cruce de Pantín-Purulhá-Tactic, la cual sale con dirección a Salamá. Se coordinó los trabajos de reparación con la Dirección General de Caminos, dependencia del Ministerio de Comunicaciones. 
  • Inundación en el Libramiento de Chimaltenango a la altura del kilómetro 49. Las autoridades mantienen un monitoreo ante cualquier incidente que pueda reportarse. Esa obra ha presentado una serie de problemas desde su construcción.

Distanciamiento

La Conred informó que el Ministerio de Salud Pública (MSPAS) está verificando las medidas de distanciamiento por Covid-19 en los centros habilitados como albergues temporales.

Recomendados

El MSPAS informó que para el 7 de agosto, se contabilizaban 55 mil 270 casos acumulados por el nuevo coronavirus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos