Facebook sufre caída y usuarios reaccionan con memes

Usuarios de varios países reportaron fallas en la plataforma y acudieron a otras redes sociales para publicar memes al respecto.
Memes por la caída de Facebook
Twitter

Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, sufrió este miércoles una caída a nivel internacional que ha dejado a cientos de miles de usuarios temporalmente incomunicados.

Internautas en varias partes del globo, principalmente en América Latina y Estados Unidos, reportaron problemas para ingresar a la plataforma, visualizar contenido o administrar páginas dentro de la misma.

Esta página no está disponible en este momento. Puede deberse a un error técnico que estamos intentando solucionar”, se leía en una ventana que se desplegaba para algunos usuarios. La plataforma también solicitaba “actualizar la página”, aunque esta acción no parecía solucionar el problema.

Caída de Facebook
Facebook

En su versión móvil, no obstante, la plataforma parecía funcionar correctamente.

En tanto, la plataforma Downdetector, la cual hace un monitireo de caídas en sitios virtuales a nivel mundial, señaló que había recibido alrededor de 400 informes sobre fallas relacionadas con Facebook.

Memes inundan Twitter

Tras percatarse de la falla de Facebook, los internautas acudieron a otras redes sociales, especialmente a Twitter, para publicar memes al respecto.

 

Además, las etiquetas “#Facebook” y “#FacebookDown” se convirtieron rápidamente en tendencia.

Los servicios de la plataforma, sin embargo, habían comenzado a restablecerse paulatinamente.

Facebook contra la desinformación

En una de sus más concretas acciones contra la desinformación, Facebook anunció recientemente que vetará los anuncios políticos en su plataforma la semana anterior a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

El gigante de las redes prometió también verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios: si un candidato se declara como ganador antes del recuento final, añadirá a su publicación un enlace que llevará a los resultados oficiales.

Además, prometió “agregar una etiqueta informativa” a cualquier contenido que busque deslegitimar los resultados o afirmar que los “métodos de votación legales” conducirán al fraude.

Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar”, escribió el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social.

The US elections are just two months away, and with Covid-19 affecting communities across the country, I'm concerned…

Gepostet von Mark Zuckerberg am Donnerstag, 3. September 2020

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.