Usac deja pendiente el pago a más de 50 docentes de idiomas

El CSJ de la Usac ordenó la integración de una comisión para buscar soluciones a la problemática que se suscita en Calusac.
Usac
Buscan solucionar problemas de docentes de idiomas de la Usac.

La Universidad de San Carlos (Usac) canceló los salarios atrasados más de 100 docentes del Centro de Aprendizaje de Lenguas (Calusac), pero quedó pendiente el pago de 58.

Así se informó este miércoles 9 de septiembre durante una reunión que sostuvieron Leonel Monterroso, director de Calusac, miembros de la Asamblea Permanente de Docentes de la referida dependencia universitaria, y el diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq.

En la sesión se dio a conocer que este día se canceló la deuda a 149 docentes, quienes desde febrero dejaron de percibir la gratificación económica por su trabajo desempeñado.

Los representantes de la Asamblea Permanente de Docentes de Calusac explicaron que cumplieron con firmar sus respectivos contratos en febrero.

A quienes todavía se les adeuda están asignados a las sedes ubicadas en la provincia.

Según los docentes, el Consejo Superior Universitario (CSU) no ha prestado atención a las demandas, por lo cual se han evadido todas las reuniones a las cuales se ha convocado para buscar soluciones a la problemática de Calusac.

Además, se indicó que los problemas de Calusac iniciaron a finales de 2016 y que fue con la pandemia causada por el COVID-19 que se incrementó la situación, y que las autoridades universitarias justificaron la crisis de la referida dependencia con la alerta sanitaria.

También puedes leer: Señalan favoritismo en compra de pruebas para detectar COVID-19

Hallazgos de la Usac

También se señaló que por medio de las auditorías internas se determinó que hubo mal manejo de los recursos destinados a Calusac.

El CSU ordenó que se integre una comisión dedicada a buscar la solución a los problemas de la dependencia encargada de la enseñanza de idiomas, en la cual se analiza la posibilidad de incrementar las cuotas por cursos, ante la disminución de inscripción de alumnos.

También puedes leer: Niegan libertad a Benedicto Lucas y a Manuel Callejas y Callejas

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.