Jabes Meda apela sentencia de 26 años dictada en su contra

Meda enfrentó juicio por atropellar a alumnos de la Escuela de Comercio en la calzada San Juan y fue encontrado culpable.

La defensa de Jabes Meda accionó legalmente contra la resolución por medio de la cual fue condenado recientemente a 26 años de cárcel por atropellar a estudiantes en la calzada San Juan.

El abogado Jaime Hernández señaló que se presentó una apelación especial contra el fallo del Tribunal Séptimo Unipersonal.

Según el profesional del derecho, el argumento es que hubo inconsistencias de forma y de fondo en la condena dictada contra su patrocinado.

Jabes Meda es condenado a 26 años de cárcel por atropellar a estudiantes

Responsable de muerte de estudiante

Meda fue encontrado culpable de atropellar a un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio ll. El hecho se registró en abril de 2017.

El acusado se movilizaba en su vehículo por la calzada San Juan, con rumbo a su lugar de trabajo, pero encontró un bloqueo en el sector debido a que los jóvenes habían salido a manifestar a la calle.

El ahora sentenciado continuó la marcha para intentar pasar, pese a que el área estaba bloqueada, y arrolló a los estudiantes.

Como resultado una adolescente murió como consecuencia de graves heridas sufridas principalmente en sus piernas. En tanto, varios de sus compañeros resultaron lesionados.

El pasado 29 de noviembre el Tribunal Séptimo Unipersonal condenó a Meda a 26 años y 30 días de prisión por los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones leves.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.