VIDEO. Asesinan de un disparo a pasajero durante asalto; capturan a sospechosos

Pese a tener la situación bajo control, uno de los asaltantes empezó a golpear con el codo a uno de los pasajeros y acto seguido su cómplice le disparó.
Video de asalto a combi en Naucalpan
Captura de pantalla de Twitter

Autoridades de México confirmaron la captura de dos hombres, señalados de asaltar a los pasajeros de una “combi” y de dar muerte de un disparo a uno de ellos.

El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto, en la Ruta 82, en la zona de Río Hondo, en Naucalpan.

Una cámara instalada en el interior de la unidad captó el momento del asalto.

Los sujetos se subieron al vehículo y minutos después comenzaron a insultar y amenazar a los tripulantes, exigiéndoles sus pertenencias.

Pese a tener la situación bajo control, uno de los asaltantes empezó a golpear con el codo a uno de los pasajeros y acto seguido su cómplice le disparó.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

La víctima, un joven de 24 años, murió al llegar al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de la pérdida de sangre.

Antes de bajar de la unidad, los ladrones amenazaron al chofer para que no alertara a las autoridades: “¡Ya sabemos dónde vives!”, le dijo, según medios internacionales.

Sospechosos capturados

Una semana después del ataque, las autoridades informaron sobre la detención de un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, señalado de ser el responsable de disparar en contra de la víctima.

Sobre esta persona, se cree que formaría parte de una banda delictiva dedicada al robo de transporte público de pasajeros, identificada como “Los Ardillas”.

Se determinó, además, que habría participado en otros robos ocurridos en la misma región del municipio, también el 28 de agosto.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) confirmó la captura del segundo sospechoso, un menor de edad de 16 años.

En estos hechos, el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo”, detalló la FGJEM.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.