Noticias

FOTO. Captan a mujer paseando a un tigre de Bengala; le llueven las críticas en las redes

En México existe una confusión sobre si es legal o no tener animales exóticos como mascotas.

Mujer pasea a tigre de Bengala por plaza de Polanco Mujer pasea a tigre de Bengala por plaza de Polanco

Una lluvia de críticas recibió una mujer en México, luego de que fuera captada paseando a un pequeño tigre de Bengala por una concurrida plaza de Polanco, zona exclusiva de la capital del país.

PUBLICIDAD

Una fotografía, que muestra a la mujer, vestida totalmente de negro y paseando al animal con una corea, se hizo viral en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, particularmente señalando al presunto delito que estaría cometiendo.

Y es que en México existe una confusión sobre si es legal o no tener animales exóticos como mascotas.

Recomendados

Según apuntó la usuaria de Twitter Zaira M. (@ZaiPorras), en la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se establece que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

En México es completamente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y, obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”, indicó la internauta, que se identifica como estudiante del ITAM.

Zaira, sin embargo, corrigió posteriormente aclarando que “es completamente legal tener animales exóticos siempre y cuando sean de procedencia legal”, y que la NOM citada en su tuit anterior aplica únicamente para especies originarias de México.

Aún así, hizo énfasis en que en el país existe un ley que prohíbe usar animales en los circos, por lo que, aunque la especie no sea endémica de México, si esta está en peligro de extinción, no debería de otorgarse un permiso para tenerla como mascota.

Esto se presta para que los propietarios incurran en prácticas de maltrato animal, para poder estar cerca de ellos cuando crezcan. Probablemente, cuando sea un tigre adulto, Malika no tenga garras, ni colmillos o la sacrifiquen”, sentenció la internauta.

Riesgos

Otros usuarios, además, criticaron que la dueña del animal no midiera los riesgos que implica sacar a pasear un tigre a una plaza comercial.

Es legal la posesión de un tigre, cuando se tenga el permiso de SEMARNAT y un plan de manejo. Lo que está prohibido es pasearlo”, comentó una persona.

Está mal tener un tigre en cautiverio, en una casa particular y mas mal andarlo paseando en una plaza comercial”, agregó otro usuario.

Tags


Lo Último