Noticias

China exhibe sus vacunas contra el coronavirus en una feria comercial

Las dosis, producidas por las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm, generan grandes expectativas en China.

Dos compañías farmacéuticas de China exhibieron este lunes, por primera vez, sus vacunas contra el coronavirus (Covid-19), en el marco de una feria comercial en Pekín.

Las dosis, producidas por las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm, forman parte de algunos de los proyectos de vacuna más avanzados del mundo y generan grandes expectativas.

Las vacunas están en fase 3, con ensayos en humanos, pero todavía no se pueden comercializar.

Recomendados

Sus fabricantes esperan obtener el visto bueno de las autoridades para ponerlas en el mercado antes de fin de año.

Un funcionario de Sinovac anunció que la empresa ya “terminó de construir una planta” capaz de producir 300 millones de dosis al año.

China está en el punto de mira de varios países occidentales, empezando por Estados Unidos, que la acusan de haber reaccionado demasiado tarde tras el descubrimiento del nuevo coronavirus, en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan. El desarrollo en el país de una o más vacunas contra el Covid-19 permitiría a Pekín contrarrestar esta mala imagen.

Casi 900 mil muertos

La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha dejado al menos 889 mil 498 muertos en el mundo, según un balance establecido este lunes por la AFP.

Desde el comienzo de la pandemia, además, se contabilizan más de 27 millones 172 mil 460 contagios. De ese total, se estima que al menos 17 millones 892 mil 800 personas se recuperaron.

En las últimas 24 horas, se registraron 7 mil 726 nuevas muertes y 230 mil 852 nuevos contagios.

Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, fueron la India, con 1 mil 16; Brasil, con 447, y Estados Unidos, con 408.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con 188 mil 941 fallecidos y 6 millones 277 mil 847 contagios.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 90 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Bélgica (85), España (63), Reino Unido (61) y Chile (61).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos