Deportes

VIDEO. Bale revela que pudo marcharse del Madrid en 2019 para jugar en China

El galés, de 31 años, comentó que la institución merengue bloqueó su salida.

La selección de Gales se enfrentará a su similar de Finlandia este jueves en la actividad del grupo H de la Liga de Naciones.

Su jugador más importante, Gareth Bale, es uno de los futbolistas que fue tomado en cuenta en la convocatoria realizada por el entrenador Ryan Giggs.

Ello a pesar de la poca actividad que Bale tuvo con el Real Madrid después del confinamiento. Solamente vio actividad en 48 minutos de 12 encuentros, algo que habla por sí solo.

Recomendados

Pudo marcharse del Madrid y jugar en China

El jugador de 31 años estuvo cerca de fichar por el club chino Jiangsu Sunin en 2019.

“Intenté dejar el club el año pasado, pero bloquearon todo en el último momento”, se quejó el jugador a Sky Sports.

“Era un proyecto que me motivaba pero que no se concretó”, añadió, revelando que había “tenido otras ocasiones donde hemos intentado partir, pero el club no lo autorizó”.

“Todo está en las manos del club. Ponen las cosas muy difíciles, honestamente”, completó.

Severamente criticado

Bale se había convertido en el jugador más caro de la historia cuando el Real Madrid lo fichó procedente del Tottenham por más de 110 millones de euros en 2013.

Ganó dos ligas y cuatro Champions con los españoles, pero su actitud fue a menudo criticada.

Por ejemplo, posó con la selección galesa con una bandera del país británico con la leyenda “Gales. Golf. Madrid. En este orden”, dejando entender que su club iba incluso detrás de su pasión por los greens.

También fuer filmado con su mascarilla anti-covid sobre sus ojos haciendo como que dormía en el banco de suplentes, en un partido del campeonato en el que comprendía que no entraría a jugar.

“Quiero jugar al fútbol y estoy todavía motivado para jugar al fútbol. Solo tengo 31 años y me siento todavía en gran forma”, aseguró al margen de la concentración de su equipo nacional para enfrentarse a Finlandia el jueves.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos