EN IMÁGENES. Autoridades requisan el sector 11 del Preventivo

Tres guardias del Sistema Penitenciario (SP) permanecieron como rehenes en el sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18.
Requisa en el Preventivo para Varones de la zona 18.
Requisa en el Preventivo para Varones de la zona 18.

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una requisa en el sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18.

La referida acción se ejecutó después de que fueron liberados tres guardias penitenciarios por los internos de dicha sección.

Durante el operativo participaron elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) y del Grupo Élite del SP.

Los elementos de ambas entidades ingresaron al referido centro penal con armamento de grueso calibre.

Además, algunos llevaban equipo para evitar los efectos de gases lacrimógenos, los cuales pudieron ser utilizados en el caso de que los reos actuaran de forma agresiva.

En el sector 11 del Preventivo se encuentran exclusivamente miembros activos de la pandilla del Barrio 18.

La separación que el SP hace de los integrantes del referido grupo criminal, con los miembros de otras redes delictivas, tiene como objetivo evitar que ocurran hechos de violencia que atenten en contra de la vida de los reclusos y de personal administrativo y de custodia.

También puedes leer: Gobernación confirma liberación de guardias del SP

Imágenes del operativo en el Preventivo

Autoridades desarrollaron un operativo bajo fuertes medidas de seguridad, con la intención de liberar a tres guardias del SP que permanecían como rehenes.

Requisa en el Preventivo.
El sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18 se encuentra al fondo de inmueble. Foto: Edwin Bercián
Requisa en el Preventivo.
Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil participaron en la requisa que se realizó en el Preventivo para Varones de la zona 18. Foto: Edwin Bercián
Requisa en el Preventivo.
Autoridades ingresan al Preventivo para Varones de la zona 1. Foto: Edwin Bercián
Requisa en el Preventivo.
Agentes de la PNC utilizaron equipo para evitar los efectos de gases lacrimógenos en el Preventivo para Varones de la zona 18. Foro: Edwin Bercián
Requisa en el Preventivo.
El sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18 mantiene máximas medidas de seguridad, en comparación con otras áreas de ese centro penal. Foto: Edwin Bercián
Requisa en el Preventivo.
En el sector 11 del Preventivo para Varones de la zona 18 se encuentran integrantes de la pandilla del Barrio 18, exclusivamente. Foto: Edwin Bercián

También puedes leer: Señalan a Porras de someter a dos magistrados, funcionaria reacciona

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.