Asaltan a perrito que ayuda a repartir víveres durante la pandemia

Según uno de los dueños de Eros, el ladrón aprovechó un descuido para robarle la canasta en la que llevaba un pedido.
Eros, perrito que reparte compras en Medellín
Noticias Caracol

La pandemia de coronavirus ha dejado muchas historias increíbles. Una de ellas es la de Eros, un perrito que ha ganado fama en la ciudad colombiana de Medellín por el trabajo que realiza para ayudar a sus vecinos.

El labrador color chocolate, de ocho años de edad, ha sido entrenado por sus dueños para llevarle la cesta de mercado a las personas del barrio Robledo Tulipanes, evitándoles así tener que salir y exponerse en medio de la cuarentena.

Y aunque esto es algo que ha venido haciendo desde hace varios años, ahora es mucho más importante debido a la situación actual.

La curiosa historia de Eros se dio a conocer gracias a un reportaje publicado por Noticias Caracol a principios de julio, causando sensación en las redes sociales, donde muchos usuarios han aplaudido la labor del simpático y peludo mensajero.

Víctima de la delincuencia

El caso, sin embargo, dio un giro negativo en los últimos días, después de que se diera a conocer que el can se convirtió en una víctima más de la delincuencia que azota al pueblo colombiano.

Mauricio López, uno de los dueños de Eros, explicó que un sujeto desconocido aprovechó un momento de descuido de la mascota para robarle la canasta en la que llevaba un pedido.

Eros, perrito que reparte compras en Medellín
Noticias Caracol

Él iba con mi mamá a entregar un pedido; ella, por alguna razón, se devolvió y él detrás. Dejó la canastilla con el mandado, que era un cartón (10 cajetillas) de cigarrillos. El ladrón se llevó la canastilla y dejó los cigarrillos“, dijo López, citado por Noticias Caracol.

Menos mal (que) no le hicieron nada (…) fue un descuido que aprovecharon para robarle“.

López también dijo que tuvo que conseguirle una canasta nueva a Eros para que pueda seguir llevando los encargos.

El hecho ha generado indignación entre los vecinos del barrio Robledo Tulipanes, donde todos reconocen la labor que realiza Eros, especialmente durante la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia por el COVID-19.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.