Noticias

Canadá: Recomiendan evitar besos y usar mascarilla durante el sexo para prevenir el Covid-19

Las autoridades también recomendaron abstenerse de tener relaciones sexuales con personas que presenten síntomas relacionados con el Covid-19.

Actividad sexual de menor riesgo. En un comunicado publicado esta semana, autoridades de Salud de Canadá recomendaron a la población evitar los besos y usar mascarillas durante el sexo para “minimizar el riesgo de infectarse y propagar” el nuevo coronavirus (Covid-19),

Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, recordó que, aunque existen pocas posibilidades de contraer el virus por medio del semen o de los fluidos vaginales, las relaciones íntimas con nuevas parejas aumentan el riesgo de contagio.

En este sentido, Tam sugirió a los ciudadanos “evitar los besos, la proximidad cara a cara” y “considerar el uso de mascarilla que cubra boca y nariz” durante los encuentros sexuales.

Recomendados

Las autoridades canadienses también ha recomendado a la personas que estén atentas y que se abstengan de tener relaciones sexuales con quienes que presenten síntomas relacionados con el Covid-19.

Una actividad sexual de menor riesgo durante pandemia de Covid-19 te concierne solo a usted”, señala la doctora en el comunicado. “La salud sexual es una parte importante de la salud en general, y con estas precauciones los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado en la contención del Covid-19”, concluye.

Hasta este lunes, Estados Unidos y Canadá sumaban 194 mil 923 muertes por Covid-19 (la mayoría en territorio estadounidense), así como 6 millones 244 mil 721 contagios, según un balance establecido por la AFP.

¿“Barreras” para el sexo seguro?

En julio, las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia occidental de Canadá, publicaron una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en tiempos de pandemia, entre las que incluyeron el uso de “barreras”, como por ejemplo paredes con agujeros (o “Glory Holes”), para evitar el contacto cara a cara.

También se sugirió usar mascarilla, evitar los besos, lavarse el cuerpo y las manos con agua y jabón, limpiar los juguetes sexuales, usar preservativo o elegir posiciones sexuales que limiten el contacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos