Noticias

"El Amor en Caja" seguirá ayudando a familias guatemaltecas de escasos recursos  

La iniciativa se ha convertido en programa permanente de solidaridad. Más de 250 mil personas han sido beneficiadas con millones de raciones alimenticias.

El Amor en Caja (3) El Amor en Caja (3)

La crisis global provocada por el COVID-19 (coronavirus) agravó la situación en países con altos índices de pobreza y desnutrición como es el caso de Guatemala.

PUBLICIDAD

Miles de familias que dependen del dinero que generan cada día para poder subsistir, se vieron repentinamente sin una fuente de ingresos, lo que significó una crisis económica y alimentaria en cientos de comunidades tanto rurales como urbanas.

Apoyan a familia guatemaltecas

Ante este panorama, cinco empresas guatemaltecas: Corporación Multi Inversiones, cbc, Claro, Banco Industrial y La Torre, se aliaron para invitar a los  guatemaltecos a que se unieran y así apoyar a familias en necesidad de alimentos.

Con ello, el pasado 29 de abril, se dio a conocer la iniciativa “El Amor en Caja”, un llamado de solidaridad al cual, miles de guatemaltecos, empresas y organizaciones respondieron de forma muy positiva.

Fue así como entre abril y agosto, más de 50 empresas y organizaciones se unieron a este llamado de solidaridad, sumándose a la donación de cajas y haciendo de “El Amor en Caja” el proyecto más grande de recaudación de alimentos. Las empresas son: Discarga S.A., Distinsa, Security, INSTIL, Disolumer, INFYMSA, STAMPO Internacional S.A., NOVAFILM S.A., Soprinsa Personal S.A, Grupo Tecnologías S.A., Grupo Vintage S.A., J.B Hunt S.A., Aroma S.A., Regalos y Promociones S.A., Negocios Efectivos S.A., SKF Latin Trade, Schenker, CPS, Grupo App, Aceros de Guatemala, Novartis, Citi Foundation, TELUS, Capgemini, Pinturas Volcán, Cofrasa, AMBEV, Kellogg´s Guatemala, Fundación Busto Recinos, Plus TI, Child Aid, 3M, TACASA, COCA-COLA – Femsa, Amigos del Lago, Childfund, Polytec, ACS Miami, Polartika, Sierma, Panifresh, Interamericana, Plasson, Regal Beloit de México, A.R. North America INC, Evonik, Sealed Air, SMO Servicios Industriales, Equipagro, Trou Nutrition, Tecnispice, Beiersdorf y ECA Guatemala. Otras empresas como GLOVO contribuyeron también abriendo sus plataformas para facilitar que las personas hicieran su donación.

Todas estas empresas y voluntarios agradecen a United Way Guatemala por su excelente gestión como la entidad encargada de administrar “El Amor en Caja”.

PUBLICIDAD

“Gracias a las corporaciones que iniciaron este movimiento, a todos los guatemaltecos que nos han apoyado y a las más de 50 empresas y organizaciones que se han unido a esta iniciativa que ha sido muy valiosa y oportuna para apoyar a miles de familias guatemaltecas que recibieron el duro impacto del COVID-19 en sus hogares. A la fecha, El Amor en Caja ha llegado a los 22 departamentos del país beneficiando a más de 260 mil personas en las comunidades más necesitadas”, comentó Christian Fischer, presidente de la Junta Directiva de United Way Guatemala.

¿Cómo puedes seguir apoyando?

El Amor en Caja continúa apoyando a familias, por lo que hace la invitación a las personas, organizaciones y empresas que deseen solidarizarse a hacer sus aportes en la página www.elamorencaja.com o por medio de un depósito directo a las cuentas bancarias de Fondo Unido (United Way) de Guatemala que se encuentran en la plataforma.

Cada caja, diseñada para satisfacer las necesidades alimenticias de una familia de cinco integrantes, durante más de 15 días, contiene: botellas de aceite, azúcar, harina de maíz nixtamalizada, arroz precocido, atol fortificado, sal yodada, frijol en grano, pasta, libras de avena, 4 salsas de tomate para pasta, 6 néctares de fruta de 200 ml, 4 jabones de pastilla y 1 botella de alcohol etílico.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último