Guatemala competirá por el pase a la Copa de Oro en un nuevo formato

La Concacaf anunció este miércoles un nuevo formato y primer sorteo del torneo, que incluirá una ronda preliminar y "una mejorada fase de eliminación directa". El invitado especial será Catar.

La Copa de Oro contará con un nuevo formato y un primer sorteo para la edición 2021, en la que Guatemala luchará por ganarse un espacio en la fase de grupos.

La nueva configuración incluirá una Ronda Preliminar que contará con 12 Asociaciones Miembro que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos, de 16 equipos.

Esta se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos. En esta ronda comienza el camino para Guatemala.

VIDEO. 60 edición de la Vuelta a Guatemala se realizará y usará los mismos protocolos del Tour de Francia

Para saber cómo quedarán los primeros emparejamientos, se llevará a cabo un sorteo el 28 de septiembre. También se sorteará la fase de grupos.

Catar es el invitado

A través de sus actuaciones en la inaugural Liga de Naciones Concacaf, 12 equipos ya han asegurado su cupo en la Fase de Grupos, que comenzará el 10 de julio de 2021.

Esto incluye a los ganadores y segundos lugares de la Liga A y los ganadores de los grupos de la Liga B. Esos equipos son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

A los 12 equipos ya clasificados a la fase de grupos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado.

Fase preliminar

En la fase preliminar competirán las selecciones que finalizaron en la tercera posición de los grupos de la Liga A, en la segunda posición en los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C. Estos :

  • Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Tres de estas selecciones avanzarán a la fase de grupos.

Omar Solís

“La Copa Oro de Concacaf continúa creciendo como competencia y estamos muy entusiasmados con la edición de 2021, particularmente porque ocurre en el mismo año en que celebramos el 60 aniversario de la Confederación”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

“Será un nuevo formato que brinda más emoción a los aficionados y nos permite construir sobre una edición de 2019 muy exitosa, que incluyó futbol competitivo y grandes historias. También creo que tener un sorteo para esta competición coincide con nuestro objetivo de ser una organización verdaderamente futbolística. Este evento generará una gran anticipación en los fanáticos que esperan el regreso del futbol internacional en nuestra región”, agregó.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.