Septiembre inicia con 74 mil 893 casos positivos de Covid-19

El número de personas fallecidas asciende a 2 mil 778.

El noveno mes del año empieza con 74 mil 893 casos positivos de Covid-19.

El dato fue publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el portal de seguimiento al nuevo coronavirus.

Los datos oficiales indican que, a la fecha, se han recuperado 62 mil 935 personas.

También informan sobre la muerte de 2 mil 778 personas. En las gráficas se explica que el género masculino sigue siendo el más afectado por la enfermedad (58%).

Te invitamos leer: Aeropuerto La Aurora abrirá nuevamente el 18 de septiembre.

Desglose de datos

El MSPAS publicó la situación de Covid-19 en las últimas 24 horas.

  • Casos tamizados: 3 mil 521
  • Casos confirmados: 815
  • Total de fallecidos: 18

Asimismo, informa sobre los casos acumulados desde el 13 de marzo, día en que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en el país.

  • Casos acumulados: 74 mil 893
  • Casos activos: 9 mil 180
  • Recuperados: 62 mil 935
  • Fallecidos: 2 mil 778

Transporte público

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dijo que a partir de esta semana nuevamente se contará con servicio de microbuses. Estos estuvieron fuera de circulación por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Indicó la tarifa del servicio público será de Q4 por persona, es decir, un quetzal más de lo que se cobraba antes del crisis sanitaria.

Explicó que la tarifa quedó establecida de lunes a viernes. El precio variará durante el fin de semana. Se sabe que este podría subir a Q5 por pasajero.

Bran aseguró que será la Policía Municipal de Mixco, la entidad que se encargará de verificar el cumplimiento de los protocolos de sanidad en las unidades de transporte público, pilotos y ayudantes, así como de quienes usen el servicio.

En tanto, se desconoce la fecha en que comenzarán a circular las rutas de autobuses rojos y extraurbanos en la ciudad y en los municipios aledaños.

Guatemala exigirá a viajeros prueba negativa de Covid-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.