Aeropuerto Internacional La Aurora sería reabierto el 18 de septiembre

Se indica que esta reapertura se realizará con los protocolos sanitarios y recomendaciones de la Aviación Civil Internacional avalados por la Coprecovid.
Guatemaltecos varados
Guatemaltecos varados. Foto: AFP

Mediante un comunicado publicado en horas de la noche del lunes, el Gobierno de la República anunció que el próximo viernes, 18 de septiembre, se estarían reiniciando operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Según se indica en el comunicado, el AILA reabrirá los vuelos comerciales de pasajeros el día en mención.

Bajo protocolos

Por otra parte, se indica que esta reapertura se realizará con los protocolos sanitarios y recomendaciones de la Aviación Civil Internacional avalados por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

“Para privilegiar la salud de cada viajero, del personal administrativo y de las aerolíneas”, se añade.

Asimismo, se hace saber que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha trabajado en las fases de distanciamiento social e integración de protocolos de bioseguridad en el AILA.

Se inician trabajos de marcación para distanciamiento social en aeropuerto La Aurora

Pero también, bajo la rectoría y supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se está trabajando en la instalación de un centro de salud en el interior de la terminal aérea con el cual se podrá reaccionar en algún caso sospechoso de Covid-19.

Realizan recorrido en aeropuerto La Aurora para análisis de protocolos por Covid-19

Hacen recorrido

Precisamente, este mismo día el director de la Coprecovid, doctor Edwin Asturias, acompañado del ministro de Economía, Antonio Malouf y del titular de la DGAC, Francis Argueta, realizaron un recorrido en las instalaciones del aeropuerto.

Asimismo, diputados de la bancada Valor y representantes de agencias de viajes también hicieron lo propio en aras de verificar los protocolos que se practican en el AILA.

 

“La terminal aérea estará dotada de dispensadores de alcohol en gel, abastecimiento de equipos de bioseguridad, y se ha capacitado al personal para que cumpla con todos los protocolos sanitarios y el buen uso de la mascarilla.”, finaliza el comunicado.

* Con información del Gobierno de Guatemala.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.