Noticias

Saraí Villavicencio continuarán en prisión preventiva

La hija del exministro Jorge Villavicencio es vinculada a una investigación de corrupción en el Ministerio de Salud Pública.

Saraí-Villavicencio-procesada-corrupción Saraí-Villavicencio-procesada-corrupción

El Juzgado de Mayor Riesgo D decidió este martes 1 de septiembre que Saraí Villavicencio, hija del difunto exministro Jorge Villavicencio, deberá continuar guardando prisión preventiva.

PUBLICIDAD

La señalada había solicitado que se le permitiera volver a su casa y cumplir arresto domiciliario, además de otras restricciones que le pudiera haber impuesto la jueza Erika Aifán.

Sin embargo, la juzgadora determinó que no era oportuno acceder a la petición de la sindicada, debido a que se mantiene la posibilidad de que huya o de que influya de manera negativa en la investigación.

Recomendados

Villavicencio enfrenta la justicia por el caso “Asalto al Ministerio de Salud”, en el cual el Ministerio Público (MP) investiga hechos de corrupción en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Según las investigaciones, la sospechosa habría integrado una estructura criminal externa a la referida cartera de gobierno, la cual se extendió lo interno de la institución.

Las operaciones de la red se habrían realizado aprovechando el vínculo de la señalada con el exministro.

De esa cuenta, se extrajeron millones de quetzales.

Algunas de las acciones en las que pudo influir la red criminal fueron:

Contratación de personal.

Otorgamiento de contratos por la distribución de medicamento.

Licitaciones para la elaboración de obra en diferentes dependencias del Ministerio.

También puedes leer: CC da revés a Sandra Torres, queda en suspenso su nombramiento

Exministro Villavicencio fallece por COVID-19

El extitular de la cartera de salubridad falleció a causa de complicaciones en el estado de su salud, a causa de los efectos del COVID-19.

Villavicencio se encontraba internado en el Hospital Roosevelt, en donde permanecía con custodia del Sistema Penitenciario (SP).

El exfuncionario dirigió el MSPAS durante el gobierno del desaparecido Partido Patriota (PP), y antes se desempeñó como director del referido centro asistencial.

También puedes leer: Gobierno vuelve a activar el programa de comedores

Tags


Lo Último