Noticias

Gobierno vuelve a activar el programa de comedores

El programa social de comedores comenzó a operar en 2008, durante la gestión del entonces presidente Álvaro Colom Caballeros.

Gobierno-Guatemala-comedor-social Gobierno-Guatemala-comedor-social

El gobierno de Guatemala reactivó el programa de comedores, los cuales funcionarán en diferentes partes del país.

PUBLICIDAD

Dicho programa inició en 2008, durante el mandato del entonces presidente Álvaro Colom Caballeros y se le conoció como “Comedores solidarios”, y continuó durante las administraciones que siguieron. En esta nueva modalidad se les denominó como “Comedores sociales”.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, dio a conocer el hecho por medio de sus cuenta oficial de Twitter, así como la cartera a su cargo.

Recomendados

La información que se encuentra en la referida plataforma indica que:

“Hoy, se reaperturan los comedores sociales en Cuilapa, en Santa Rosa; en Huite, en Zacapa; en El Estor, en Izabal; en y San Miguel Sigüila, en Quetzaltenango. Tomando las nuevas medidas de seguridad e higiene para seguir atendiendo a la población vulnerable”.

Para eso el ministro viajó a Cuilapa, en donde se realizó un acto público con motivo de las nuevas disposiciones.

En el evento también participaron el diputado Napoleón Rojas, el gobernador Obdulio Herrarte y el alcalde Edwin Marroquín.

Según la cartera:

“El comedor social tiene el objetivo de promover la seguridad alimentaria a la población guatemalteca que vive en condición vulnerable del área urbana y rural. Ofrece alimentos nutritivos y balanceados, a través del servicio de desayuno y almuerzo”.

De acuerdo con el Mides, los comedores servirán 250 desayunos y 350 almuerzos de lunes a viernes

Los comedores que reactivan el servicio, servirán 250 desayunos y 350 almuerzos de lunes a viernes.

“A excepción del Hospital Temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, donde las raciones varían según la cantidad de pacientes y personal médico”.

También puedes leer: “Yo lo que quiero es evitar contagios”, dice ministra de Salud

Gobierno busca proteger la salud alimentaria

El Mides informó que todos los menús que serán servidos en los comedores sociales están balanceados y avalados por profesionales de la nutrición.

También puedes leer: Flores: Médicos guatemaltecos no llegan a donde trabajan los cubanos

 

Tags


Lo Último