Noticias

VIDEO. Lo graban cuando intentaba violar a una joven en el metro; termina arrestado

El hombre fue detenido y acusado de cargos de intento de violación, agresión y acoso.

La Policía de Nueva York anunció el arresto de un hombre identificado como José Reyes, de 31 años, acusado de intentar violar a una joven en una estación de metro de Manhattan.

El hombre fue detenido al mediodía del domingo en una esquina de la calle en East Harlem, acusado de los cargos de intento de violación, agresión y acoso.

Una grabación difundida en las redes sociales muestra a Reyes tratando de violar a la víctima, una joven de 25 años de edad.

Recomendados

La agresión ocurrió la mañana del 29 de agosto, cuando la víctima se encontraba esperando un convoy en la estación del Metro Q, de la Avenida Lexington y la calle 63 Este.

En ese momento, el hombre se acercó a ella y la empujó violentamente. Ya en el suelo, ambos forcejearon y el maleante trató de abusar de ella.

El hombre detuvo el ataque cuando se vio descubierto por otros pasajeros, quienes lo filmaron in fraganti.

La víctima relató a las autoridades que había visto a Reyes en el tren subterráneo, fumando una pipa de agua, haciendo ruidos extraños y riéndose.

Reconocimiento facial

La Policía de Nueva York informó que logró identificar al sospechoso mediante el uso de sistemas de reconocimiento facial, utilizando el video de la agresión.

El programa comparó una imagen del rostro de Reyes con una fotografía archivada a principios de este año, luego de un arresto por violencia callejera.

Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano”, señaló el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, durante una conferencia de prensa.

Harrison también dijo que tres pistas reportadas a la línea de ayuda de la policía ayudaron a localizar a Reyes.

Nueva York sufre este año una ola de violencia que ha obligado a la policía a aumentar los patrullajes en toda la ciudad.

Las autoridades vinculan este aumento de la delincuencia a la pandemia de coronavirus (Covid-19) y al crecimiento del desempleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos